lunes, 25 de junio de 2012

CUENTO REALISTA



Castigado en Viernes 13
           
                 Todo  comenzó el viernes 13 mientras la profe anotaba con el láser en el pizarrón: hoy lección oral. Subí por las escaleras mecánicas, entré a mi aula de Lengua. Está en el segundo piso, al lado del patio chico cerca de la dirección, es la más grande. Tomé mi notebook del armario.                 
                 Empezó por Arias Juan, luego Bertondi Luisa, después Cachi Lucía, Domínguez Mario, Estebanez Oscar, Flores Patricia, hasta que llegó a mí. González Guido.  Me  paré en el frente muy nervioso, estaba esperando desde las nueve y recién ahora a las diez me llaman.                  
                Me quedé callado, yo no había estudiado porque había estado haciéndole una broma a Manu. Le había dicho a su novia por chat que ya no la quería haciéndome pasar por él.                             
              - ¡Siéntese! Dijo la profe ¡Se nota que usted no sabe nada!
                 Me puse muy mal, y me senté.
              -¡Está aplazado señor González!
                Cuando llegué a casa tratando de disimular lo sucedido, mamá me dijo:                            
              -Tengo dos cosas para decirte, una: estás castigado por lo que le hiciste a Manu…                
               -¡Pero mamá! Dije encaprichado.                                            
               -¡No me interrumpas! Contestó ella. Y dos: me llamaron de la escuela y me dijeron que estás aplazado.                                               
                 Me fui llorando a mi habitación…
               -Estás castigado por un mes, sin tele, sin compu y sin play, ni amigos o paseos!  Me gritó mamá.                                                                                                            
                 Y así hasta el13 de Abril vivo sin tele, compu, play, amigos y paseos. Pero… lo bueno de esto es que aprendí a tejer con la abuela y ya se nuevos juegos de mesa.
                                       
                                                                                 Lara Caplan


No hay comentarios:

Publicar un comentario